Ventajas del uso de tutoriales en clase

Resultado de imagen de tutorial

Gonzalo resume perfectamente las ventajas del uso de tutoriales en el aula:

"Desde mi punto de mi vista el uso de tutoriales en otra lengua es una aliciente y un reto, además de una manera indirecta el uso de una lengua extranjera al mismo tiempo que el alumno esta aprendiendo el uso de algún programa, pagina web...
Además es posible que el alumno por el contexto (ir aprendiendo de un tutorial) sea capaz de comprender nuevo vocabulario y estructuras gramaticales al mismo tiempo que interacciona con la herramienta aprender.
Tenemos creo que hacer a nuestros alumnos autodidactas en su aprendizaje lo cual aumenta su autoestima y poder seguir aprendiendo."

En las clases que imparto con la herramienta thatquiz hago que los alumnos a través de diferentes pantallazos me documenten la práctica, de este modo les sirve como tutorial para mas adelante poder recordar el entorno de la herramienta."

Rebeca por tu parte, piensa que

"a la hora de usar una herramienta en clase, lo mejor es enseñarles por encima cómo funciona y que después en casa lo vayan viendo con más calma.
Sobre todo porque los tutoriales en lengua extranjera yo los veo como un aliciente, y hace que se "piquen" a querer saber más, pero, como cada alumno es un mundo y no todos tienen los mismos tiempos, pienso que en casa es donde deben interactuar más con la herramienta."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plickers

Thatquiz

Genial.ly